Recortes salariales: El Gobierno miente de nuevo

Recortes salariales: El Gobierno miente de nuevo.

Desde USO, ante los desmentidos que en los últimos días ha hecho el Gobierno en relación al comunicado que desde nuestro Sindicato difundimos la pasada semana en relación a los nuevos recortes salariales que se avecinan al conjunto de los empleados públicos, queremos manifestar:

  1. La USO sigue manteniendo que el Gobierno, está manejando varias posibilidades de recortes, entre ellas la eliminación del complemento especifico en las pagas extras. Y que ese estudio, lo están realizando en la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Economía.

  2. El propio Ministerio de Economía está iniciando una caza de “brujas”, intentando encontrar a las personas que han filtrado la información a la USO (si no existiese nada, no habría que buscar nada).

  3. Para USO, la credibilidad en los desmentidos emitidos por miembros del Gobierno es nulo, o cero.Ver las notas adjuntas

La Vicepresidenta Salgado, Ministra de Economía, ya desmintió en febrero de 2010 los recortes y posterior congelación salarial que ejecutó dos meses después. También otros distinguidos miembros del Gobierno desmintieron a principios del pasado año los rumores sobre recortes salariales e incumplimiento de los acuerdos sindicales en la Administración.

Y en mayo, del mismo año, los mismos que desmentían todo, decían todo lo contrario y apoyaban dichos recortes y congelaciones. Cada cual, que haga sus valoraciones, nosotros tenemos muy claro, que el estudio está sobre la mesa, pendiente de aprobación.

Si al Gobierno le viene mal que denunciemos esto en período electoral, allá ellos. Nosotros somos sólo un sindicato y no tenemos que estar en clave electoral, eso lo saben hacer muy bien los políticos.Nuestra única misión en la defensa de los trabajadores, y la USO seguirá haciéndolo pese a quien pese, y denunciando este tipo de medidas en cuanto las conozcamos, si les viene mal a los políticos es su problema, no el nuestro.

Si nuestra denuncia sirve para paralizar que se tomen nuevas medidas en contra de los empleados y empleadas públicos, nos daremos por satisfechos. Si a pesar de todo, siguen con intención de volver a recortar salarios, la USO actuará en consecuencia, y tomaremos las medidas oportunas, para movilizar a todos los empleados públicos en contra de unas medidas injustas e innecesarias, con el fin de dar una respuesta adecuada a este Gobierno.

No a los Recortes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s